jueves, 16 de enero de 2014

Software Astronómico

Existe una inconmensurable cantidad de Software Astronómico, y si bien esta situación nos brinda la oportunidad de encontrar aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades y gustos, también implica elegir entre una infinidad de opciones, lo que sin una buena preselección puede convertirse en una tarea titánica.

Esta sección de nuestra web, tiene por objeto reseñar aquellos programas informáticos que los miembros de la Comunidad Simplemente... el Universo consideramos, desde nuestra experiencia personal, útiles para quienes al igual que nosotros disfrutan del mundo de la Astronomía.

En cada post incluimos información básica sobre el programa en cuestión, así como enlaces a la web de sus autores donde poder descargarlo, y material extra -como tutoriales sobre su uso en español- de existir. Daremos prioridad en nuestra selección al Software Libre, Open Source, gratuito y en español.

A continuación iremos catalogándolos según su funcionalidad: Planetarios Virtuales, Procesamiento de Astrofotografía, Atlas Planetarios, etc.

Planetarios Virtuales

Procesamiento de Astrofotografía

Esperamos que esta selección -que iremos ampliando mensualmente- les sirva de guía a la hora de elegir Software Astronómico. Cualquier sugerencia, inquietud o corrección por favor no duden en hacérnosla saber por medio del sistema de comentarios o en la sección de Contacto.

Última actualización: 27/03/2014

El texto del presente artículo, así como las imágenes cuyos Créditos pertenezcan a la Comunidad Simplemente... el Universo (CSEU), se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported.

El resto del material multimedia (imágenes, videos, etc.) son propiedad de el/los autor/es (individuo/s y/u organización) cuyo nombre se exhibe en Créditos y a ellos pertenecen todos los créditos y derechos sobre el mismo; la Comunidad Simplemente... el Universo (CSEU), los reproduce sin ningún tipo de fines de lucro con el solo objeto de divulgar la ciencia.CSEU carece de autoridad para otorgar el permiso necesario para que este material pueda reproducirse en websites de terceros, siendo este derecho exclusivo de su autor/es.


Aun así, si crees que se está violando algún derecho de autor no dejes de comunicárnoslo en la sección de Contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios y las críticas productivas siempre son bienvenidas... si no tienes una cuenta puedes usar la opción Comentar como: Nombre/URL o Anónimo. Muchas gracias! CSEU