jueves, 27 de marzo de 2014

Cartes du Ciel

Cartes du Ciel, también denominado Cartas Celestes o Skychart, es un completo atlas gratuito capaz de generar cartas celestes, utilizando datos de numerosos catálogos de estrellas y nebulosas; así como determinar la posición de planetas, asteroides y cometas.

El propósito del programa es preparar cartas celestes para una sesión de observación astronómica. El mismo ofrece un gran número de parámetros que permiten elegir específicamente o automáticamente qué catálogos utilizar, el color y la dimensión de estrellas y nebulosas, la representación de los planetas, mostrar etiquetas y grillas de coordenadas, la superposición de imágenes, condiciones de visibilidad y más.

Algunas características de este software son la posibilidad de configurar posición geográfica y hora para emisión de la carta celeste, dimensión de la misma, sistema de coordenadas, proyección de oculares, control remoto de telescopios, catálogos a utilizar (además de los básicos incluidos en el programa, pueden agregarse una buena variedad más), límites y formas de las constelaciones, completa efemérides con datos del sistema solar, eclipses, cometas, asteroides e incluso satélites artificiales, búsqueda avanzada, lista de objetos, información detallada y planetaria, Observatorio Virtual SAMP, entre otras...

Cartes du Ciel es software multiplataforma que puede ser instalado en GNU Linux, Windows, Mac y FreeBSD. Disponible en varios idiomas,incluido el español, se distribuye bajo Licencia GPL.

Capturas de Pantalla

Resumen

Software: Cartes du Ciel, Cartas Celestes, Skychart
Tipo: Atlas estelar
Licencia: GPLv3
Idiomas: Múltiples, incluyendo el español.
Plataformas disponibles (SO): Windows, Linux, Mac OS X, FreeBSD
Dificultad de Uso: Baja, con múltiples opciones de configuración y catálogos.

Enlaces

El texto del presente artículo, así como las imágenes cuyos Créditos pertenezcan a la Comunidad Simplemente... el Universo (CSEU), se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported.

El resto del material multimedia (imágenes, videos, etc.) son propiedad de el/los autor/es (individuo/s y/u organización) cuyo nombre se exhibe en Créditos y a ellos pertenecen todos los créditos y derechos sobre el mismo; la Comunidad Simplemente... el Universo (CSEU), los reproduce sin ningún tipo de fines de lucro con el solo objeto de divulgar la ciencia.CSEU carece de autoridad para otorgar el permiso necesario para que este material pueda reproducirse en websites de terceros, siendo este derecho exclusivo de su autor/es.


Aun así, si crees que se está violando algún derecho de autor no dejes de comunicárnoslo en la sección de Contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios y las críticas productivas siempre son bienvenidas... si no tienes una cuenta puedes usar la opción Comentar como: Nombre/URL o Anónimo. Muchas gracias! CSEU