martes, 11 de junio de 2013

Mars500: Conferencia de Prensa en ESAC

Mars500 es un proyecto del Instituto ruso IBMP (Institute of Biomedical Problems), con una gran participación de la Agencia Espacial Europea (ESA), diseñado para estudiar los factores humanos en los viajes espaciales interplanetarios. El 3 de junio de 2010 comenzó la primera simulación completa de una misión tripulada a Marte.

Este viaje simulado de 520 días de duración es el último y el más importante de los experimentos que componen el programa Mars500, que empezó en el año 2007. La primera fase consistió en una simulación de 14 días durante la que se validaron las instalaciones y los protocolos de operación. Durante la segunda fase, desarrollada en 2009, cuatro rusos y dos europeos permanecieron en el módulo de aislamiento durante 105 días.

Los 520 días de aislamiento del estudio Mars500 llegaron a su fin el 4 de noviembre de 2011, cuando se abrió la escotilla de la "nave" por primera vez desde junio del año 2010.

Tras el aterrizaje el 4 de noviembre, la tripulación ha permanecido recluida en Moscú, para ser sometida a las pruebas médicas y evaluaciones psicológicas previstas en el estudio. Los científicos han recopilado información que podría ser de gran utilidad para futuros astronautas, así como para profesionales de otros sectores que deban permanecer aislados durante períodos prolongados.

Ha continuación les ofrecemos la conferencia de prensa (español/inglés) ofrecida el 17 de diciembre de 2011 en ESAC por Diego Urbina, Romain Charles, Elena Feitchtinger y Javier Ventura-Traveset, miembros de la tripulación de Mars500.

Loading...


Título: "Mars500: Conferencia de Prensa en ESAC"
Año de Producción: 2011
Duración: 01:27:14

Enlace ESA: Mars500: Conferencia de Prensa en ESAC
Website: Mars500
Créditos: Cortesía de la Agencia Espacial Europea (ESA)

En este enlace puedes ver más Documentales, Conferencias y Videos relacionados a la Astronomía y ciencias afines.

El presente material multimedia que se exhibe en esta publicación ha sido enlazado con expresa autorización por parte de su autor/es (individuo/s y/u organización). El nombre del mismo se exhibe en Créditos y le pertenecen todos los créditos y derechos sobre el mencionado material; la Comunidad Simplemente... el Universo (CSEU), los reproduce sin ningún tipo de fines de lucro con el solo objeto de divulgar la ciencia. CSEU no aloja videos, sino que los embebe desde el servidor donde originalmente fueron alojados por su autor/es. CSEU carece de autoridad para otorgar el permiso necesario para que este material pueda reproducirse en websites de terceros, siendo este derecho exclusivo de su autor/es.
Aun así, si crees que se está violando algún derecho de autor no dejes de comunicárnoslo en la sección de Contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios y las críticas productivas siempre son bienvenidas... si no tienes una cuenta puedes usar la opción Comentar como: Nombre/URL o Anónimo. Muchas gracias! CSEU