martes, 4 de junio de 2013

En el Cielo y la Tierra

Este Documental, coproducido por TVUNAM y Puebla Tv, es un homenaje a Guillermo Haro Barraza (1913 - 1988) reconocido astrónomo, investigador y académico mexicano.

El mismo recorre la vida de quien es considerado el padre de la Astronomía Moderna en México, cuyos trabajos de investigación (Cometa Haro-Chavira, Objetos Herbig-Haro, Galaxias Azules, entre otros) le valieron el reconocimiento de la comunidad científica internacional, así como múltiples premios y distinciones. En el testimonio de sus seres más cercanos, familiares, amigos, su obra cobra vida.

Si hay algo para destacar de tan ilustre figura es su trabajo en pos de la promoción de la Astronomía y la ciencia general en su país, un ejemplo digno de imitar.


Título: "En el Cielo y la Tierra"
Año de Producción: 2013
Duración: 00:52:16

Créditos: Gentileza de UNAM, Puebla TV, FH producciones y Fundación Elena Poniatowska

Coproducción: TVUNAM / PUEBLATV
Agencia: FH Servicios Creativos
Compañía Productora: FH Producciones
Productores Ejecutivos: Marcelo García, Felipe Haro y Ernesto Velázquez
Productor General: Felipe Haro
Dirección: Felipe Haro y Gonzalo Juárez
Guión: Elena Poniatowska
Música Original: Luis Lozano
Fotografía: Gonzalo Juárez y Gregorio Olivares
Fotografía Fija: Guillermo Haro, Elena Poniatowska, Astrónomos y amigos de Guillermo
Fotografía Espacial: NOAO ::: National Optical Astronomy Observatory, AURA ::: Association of Universities for Research in Astronomy, NSF ::: National Science Foundation, NASA ::: National Aeronautics and Space Administration, eol.jsc.nasa.gov
Edición: Gonzalo Juárez
Post Producción: Gregorio Olivares
Locutor: Juan Frese
Asistente de Producción: Oscar Lozano

Gracias a INAOE / INSTITUTO DE ASTRONOMÍA / FONOTECA NACIONAL / FH PRODUCCIONES / FUNDACIÓN ELENA PONIATOWSKA

En este enlace puedes ver más Documentales, Conferencias y Videos relacionados a la Astronomía y ciencias afines.

El presente material multimedia que se exhibe en esta publicación ha sido enlazado con expresa autorización por parte de su autor/es (individuo/s y/u organización). El nombre del mismo se exhibe en Créditos y le pertenecen todos los créditos y derechos sobre el mencionado material; la Comunidad Simplemente... el Universo (CSEU), los reproduce sin ningún tipo de fines de lucro con el solo objeto de divulgar la ciencia. CSEU no aloja videos, sino que los embebe desde el servidor donde originalmente fueron alojados por su autor/es. CSEU carece de autoridad para otorgar el permiso necesario para que este material pueda reproducirse en websites de terceros, siendo este derecho exclusivo de su autor/es.
Aun así, si crees que se está violando algún derecho de autor no dejes de comunicárnoslo en la sección de Contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios y las críticas productivas siempre son bienvenidas... si no tienes una cuenta puedes usar la opción Comentar como: Nombre/URL o Anónimo. Muchas gracias! CSEU