miércoles, 13 de febrero de 2013

Eclipses y Tránsitos

Eclipses y Tránsitos es un documental producido por el Observatori Astronòmic de la Universidad de Valencia y galardonado con el Primer Premio Ex Aequo en la edición 2007 del certamen de divulgación científica "Ciencia en Acción".

En el primero de ellos podremos observar el tránsito de Venus frente al Sol del año 2004, así como una interesante explicación que nos permite comprender a que se debe este fenómeno, su importancia científica histórica para determinar las distancias en el sistema solar y la historia del propio observatorio. En el segundo documental podremos apreciar el eclipse de Sol anular de 2005, así como una didáctica explicación de su causa, como observar el Sol de manera segura y la importancia histórica de los eclipses al permitir confirmar una de las predicciones de la Teoría de la Relatividad de Einstein.

Capítulo I - Tránsito de Venus 2004

Parte I


Parte II

Capítulo II - Eclipse Anular 2005

Parte I


Parte II

Título: "Eclipses y Tránsitos"
Año de Producción: 2004 - 2005
Duración: 00:29:53

Enlace Observatori Astronòmic: Eclipses y Tránsitos
Créditos: Gentileza de Observatori Astronòmic

Producción y Dirección: Javier Diez
Cámaras: Javier Diez y Esther G. Fuster
Música: Carlos Apellaniz (Piano)

Observatori Astronòmic: Vicent Martinez, Fernando Ballesteros, Rachid Chato, Pablo de la Cruz, Juan José Rovira, Teresa Gallego, Sofía Fuentes, Alberto Fernandez, Amelia Ortiz, Miquel Gómez, Luis Ginés, Marianna Lanzara, Guadalupe Almodovar y Javier Diez.

Equip Grubb: Alvaro Lopez, Fernando Ballesteros, Juan José Rovira, Teresa Gallego, Luis Ginés, Oscar Méndez (Planetario de Montevideo), Vicent Martinez, Amelia Ortiz, Alberto Fernandez, Miquel Gómez, Pablo de la Cruz, Sofía Fuentes y Javier Diez.

Equip C.A.A.T.:
H-Alpha: Vicent Peris, Juan Conejero.
Fotometría: Juan Fabregat, Juan Gutierrez.

En este enlace puedes ver más Documentales, Conferencias y Videos relacionados a la Astronomía y ciencias afines.

El presente material multimedia que se exhibe en esta publicación ha sido enlazado con expresa autorización por parte de su autor/es (individuo/s y/u organización). El nombre del mismo se exhibe en Créditos y le pertenecen todos los créditos y derechos sobre el mencionado material; la Comunidad Simplemente... el Universo (CSEU), los reproduce sin ningún tipo de fines de lucro con el solo objeto de divulgar la ciencia. CSEU no aloja videos, sino que los embebe desde el servidor donde originalmente fueron alojados por su autor/es. CSEU carece de autoridad para otorgar el permiso necesario para que este material pueda reproducirse en websites de terceros, siendo este derecho exclusivo de su autor/es.
Aun así, si crees que se está violando algún derecho de autor no dejes de comunicárnoslo en la sección de Contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios y las críticas productivas siempre son bienvenidas... si no tienes una cuenta puedes usar la opción Comentar como: Nombre/URL o Anónimo. Muchas gracias! CSEU